1. Elije la ubicación correcta para tus luces
Muy de moda, las luminarias XXL adornan el espacio de forma magnífica… siempre y cuando estén bien proporcionadas. Una suspensión imponente será más apropiada sobre una mesa de comedor grande que una mesa de pedestal.
2. Utiliza la iluminación para valorizar la decoración
Valoriza los muebles, pinturas y objetos que te gustan con la iluminación direccional. Para ello, utiliza luminarias de haz concentrado y dirigido: luces de lectura, focos regulables, lámparas de clip. Una forma de escenificar el espacio.
3. Por supuesto, opta por las bombillas LED
Se enciende inmediatamente y difunde una luz muy agradable. Sobre todo, consume 10 veces menos electricidad que un modelo incandescente más antiguo.
4. Instala focos en un pasillo
Coloca varios puntos de luz en el pasillo a intervalos regulares para evitar chocar con ellos, especialmente por la noche. Los reflectores LED empotrados son eficientes y discretos y pueden detectar el movimiento.
5. Elije bombillas que difundan una luz cálida
En las salas de estar, elije bombillas que difundan una luz amarilla y cálida (temperatura de color entre 2400K y 2700K). El blanco neutro (unos 4000K), que es más frío, debe reservarse para la oficina, ya que favorece la concentración.